miércoles, 29 de septiembre de 2010

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Los dispositivos sirven para enviar al exterior información resultante procesamiento de datos. Los más comunes son el monitor, la impresora y las bocinas.

“EL MONITOR”
En el se despliegan las imágenes generadas por el adaptador de video de la computadora Hay dos tipos

CRT (Cathode Ray Tube) que se basa en un tubo de rayos catódicos, como el de los televisores, y b)
LCD (Liquid Cristal Display) una pantalla de cristal liquido que viene integrada a una computadora portátil.

El monitor se conecta al adaptador de video mediante un cable. El adaptador, también llamado tarjeta de interfaz, es una placa de circuito impreso que permite ala computadora utilizar un dispositivo.

Algunas características de un monitor son:
1° La resolución: es el número de puntos o píxeles que el monitor representa por pantalla, tanto en forma horizontal como vertical.

2° El tamaño: los más comunes son de 17, 19,21 pulgadas.
3° La frecuencia: es la velocidad con la que se refrescan o actualizan las imágenes en la pantalla. Se miden en Hz (hercios)

“LA IMPRESORA”
Este dispositivo convierte la salida de la computadora en imágenes impresas en papel.

Algunas características de la impresora son:

1° Velocidad de impresión: se mide con dos parámetros: a) paginas por minuto (ppm) y b) caracteres por segundo (cps). La velocidad común en una impresora es de 17 páginas por minuto. 

2° Resolución: se refiere ala calidad de la imagen impresa y se mide en puntos por pulgadas (ppp). Por ejemplo si una impresora tiene una resolución de 2880 x 1440 ppp, en cada línea horizontal de una pulgada de largo (equivalente a 2.54 cm) imprime 2880 puntos individuales, mientras que en vertical llega hasta los 1440 puntos.

“LAS BOCINAS”
Son un dispositivo de salida, Cada vez las usa, más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario