jueves, 16 de septiembre de 2010

Dispositivos de Almacenamiento Optico CD+-R-RW


CD

los discos duros tienen una gran capacidad de almacenamiento de informacion.
un disco duro está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee la información.

Las Características Principales de un Disco Duro

  • Capacidad: Se mide en gigabytes (GB). Es el espacio disponible para almacenar secuencias de 1 byte. La capacidad aumenta constantemente desde cientos de MB.


  • Velocidad de giro: Se mide en revoluciones por minuto (RPM). Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a la información la cabeza lectora. Los discos actuales giran desde las 4.200 a 15.000 RPM, dependiendo del tipo de ordenador al que estén destinadas.


  • Capacidad de transmisión de datos: De poco servirá un disco duro de gran capacidad si transmite los datos lentamente. Los discos actuales pueden alcanzar transferencias de datos de más de 400 MB por segundo.

  • CD+R

    Permite ser grabado en varios secciones en los que puedes añadir un grupo de archivos y despues otros en varios secciones y otra diferencia es que no todos los reproductores lo pueden leer. 

    CD-R

    Es un formato de disco compacto grabable se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

    Actualmente las grabadoras llegan a grabar CD-R a 52x, unos 7800 KB/s.

    La capacidad de un CR-R es de:

    650 MB = 681,57 millones de bytes.
    700 MB = 734 millones de bytes.
    800 MB = 838 millones de bytes.
    900 MB = 943 millones de bytes.



    CD-RW

    Un disco compacto regabable, conocido como CD-RW. es un soporte digital optico utilizado para almacenar cualquier tipo de informacion. este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.

    La superficie cristalina permite que la luz se refleje bien en la zona reflectante mientras que las zonas con estructura amorfa absorben la luz.  por ello el CD-RW utiliza tres tipos de luz:

    Láser de escritura: Se usa para escribir. Calienta pequeñas zonas de la superficie para que el material se torne amorfo.

    Láser de borrado: Se usa para borrar. Tiene una intensidad menor que el de escritura con lo que se consigue el estado cristalino.

    Láser de lectura: Se usa para leer. Tiene menor intensidad que el de borrado. Se refleja en zonas cristalinas y se dispersa en las amorfas.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario