jueves, 16 de septiembre de 2010

Dispositivo de Almacenamiento Optico DVD+-R-R RW

DVD
Es un dispositivo de almacenamiento optico cuyo estandar surgio en 1995.

Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 Hz . Se dividen en dos categorías: los de capa simple y los de doble capa. Los DVD de capa simple puede guardar hasta 4,7 gigabytes según los fabricantes en base decimal, y aproximadamente 4,38 gigabytes reales en base binaria.

El DVD se com´pone de tres zonas que representa el area de informacion.

La Zona "Lead-in:  contiene únicamente datos que describen el contenido del disco esta información se almacena en la Tabla de Contenidos, o TOC. La zona "Lead-in" permite que el reproductor o la unidad de DVD sigan los hoyos en espiral para sincronizarse con los datos que se encuentran en la zona de programa.

La Zona de programa: es la zona que contiene los datos.

La Zona "Lead-Out: contiene datos nulos silencio en un DVD de audio, marca la finalización del DVD.



DVD+R
Es un disco optico grabable solo una vez. este formato de disco DVD+R  es lo mismo que un DVD-R  pero creado por otra alianza de fabricantes.

Al día de hoy un 85% de los lectores y grabadores son compatibles con ambos formatos.


DVD-R
Es un disco optico en que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R. normalmente 4.7 GB. en lugar de los 700 MB de almacenamiento estándar de los CD, aunque la capacidad del estándar original era 4,37 GB.
 Pioneer también ha desarrollado una versión de doble capa con 8,5 GB, que apareció en el mercado en 2005.
El DVD-R fue desarrollado por la compañia pionner en otoño de 1997.
Los discos DVD-R están compuestos de dos discos de policarbonato de 0,6 mm de grosor, pegados con un adhesivo el uno al otro. en uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector.


DVD+RW
Es un disco optico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a la de un DVD+R  tipicamente 4,7 GB.

El surco del DVD+RW ondula a mayor frecuencia que el DVD-RW, y permite mantener constante la velocidad de rotación del disco o la velocidad lineal a medida que el tramo leído pasa por la cabeza lectora. La mayor ventaja respecto al DVD-RW es la rapidez a la hora de grabarlos, ya que se evitan los 2-4 minutos de formateo previo, y el cierre de disco posterior que puede llegar a tardar más de 30 minutos.

los discos DVD+RW se pueden reproducir en 3 de cada 4 reproductores de DVD de hoy en día.


DVD-RW


Un DVD-RW es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacion varias veces.La capacidad estándar es de 4,7 GB.

Fue creado por Pioneer en noviembre de 1999 y es el formato contrapuesto al DVD+RW, apoyado además por Panasonic, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp.

 El DVD-RW es análogo al CD-RW, por lo que permite que su información sea grabada, borrada y regrabada varias veces, esto es una ventaja respecto al DVD-R, ya que se puede utilizar como un diskette de 4,7 GB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario